Si es la primera vez que vas a pintar con spray, es importante que sepas que junto con el alquiler, nuestra empresa realiza una pequeña formación para que sepas cómo usar la máquina airless.
No obstante, te listamos los aspectos más básicos e importantes que debes tener en mente para realizar el trabajo:
1. Antes de empezar a pintar, preparar
Para pintar con la pistola spray airless primero tienes que preparar el espacio, suelo, ventanas, techos y paredes. Esto es muy importante, y nosotros recomendamos tener planificado este tiempo ante de alquilar la máquina.
2. Prepara la pintura
La calidad de la pintura es fundamental para conseguir una buena cobertura. Las pinturas plásticas o acrílicas tienen buenos resultados con proyección airless. Prepara la pintura según las indicaciones del fabricante o las recomendaciones que te haya dado nuestro profesional.
3. Montamos la máquina
Limpiamos primero el circuito, introducimos la manguera de succión en la pintura y hacemos una prueba sobre cartón para comprobar que la presión es adecuada.
4. Empezamos a pintar
Las esquinas se pintan en vertical, de arriba a abajo. Sin embargo, las paredes se pintan de izquierda a derecha, y viceversa (cada tramo se realiza en sentido contrario al anterior: izquierda-derecha, derecha-izquierda, etc.). Empieza por arriba y ves bajando en cada tramo.
Si quieres pintar el techo, tienes que dejarlo para el final para evitar manchas por salpicadura (a diferencia de la pintura con rodillo). Pero tienes que cubrir las paredes para que no se manchen.
5. Limpia la máquina al cambiar de color y al acabar
Una vez acabes (o cada vez que cambies de color) hay que limpiar y purgar el equipo.